5 platos de Navidad en la cocina tradicional rusa

Rusia Una tierra de nieve, temperaturas climáticas extremas y una historia de vivos colores que se extiende por más de 1.000 años, Rusia es también uno de los lugares más sorprendentes para pasar la Navidad.

Por supuesto, para la mayoría de nosotros, la cena de Navidad suele consistir en un pavo asado de tamaño generoso acompañado de una deliciosa salsa de arándanos, crujientes patatas asadas, deliciosas verduras al vapor, galletas de jengibre picantes, aromáticos pasteles de carne picada, pegajosos pudines de fruta. ¿Necesito seguir? En Rusia, sin embargo, los platos tienden a ser un poco diferentes.

Antes de la revolución rusa de 1917 y de la caída de la dinastía Romanov que había gobernado el país durante más de 300 años, Rusia era fielmente cristiana ortodoxa. Sin embargo, bajo el dominio soviético, el ateísmo se convirtió en la orden del día, y los días típicamente religiosos del calendario (como la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo) se convirtieron en feriados nacionales seculares muy celebrados.

No obstante, no mucho después del colapso de la Unión Soviética en 1991, los fantasmas de las navidades rusas pasadas volvieron a aparecer con gran fuerza, y el espíritu religioso se reanudó rápidamente, volviéndose a apreciar las costumbres y tradiciones. Así pues, el día de Navidad se suele celebrar el 6 de enero en lugar del 25 de diciembre, debido a la observancia cristiana ortodoxa del calendario juliano.

Esta historia nacional única y la influencia ortodoxa significa que la Navidad en Rusia es claramente diferente de cómo la celebran los países occidentales. Si te apetece celebrar al estilo ruso este año, asegúrate de probar estos deliciosos platos festivos de Navidad en Rusia - pero no leas con el estómago vacío, por favor.

Índice()

    5 Mejores Platos en navidad en Rusia

    1.- Ensalada Olivier

    Ensalada Olivier

    Un plato básico en algúna cena navideña rusa, la ensalada Olivier (también popularmente como ensalada rusa) fue inventada por primera vez en la década de 1860 por el chef belga Lucien Olivier. Como el dueño de un restaurante de estilo parisino en Moscú llamado Hermitage, la creación de ensalada de Olivier se transformó de manera rápida en un favorito muy amado. Está hecho con patatas cocidas en cubitos, huevos y zanahorias, encurtidos (o pepinillos), guisantes, carne hervida y manzanas, y aderezado con abundante mayonesa.

    Las variantes de la ensalada además son comunes en varios otros territorios postsoviéticos y de europa, y también en partes del Medio Oriente y África del Norte (particularmente en Argelia, donde se la conoce como la ' Macédoine' ), y en toda Latinoamérica.

    2.- Huevos rellenos

    Huevos rellenos

    El nombre suena un poco satánico, pero estas pequeñas bellezas divinas son un plato absolutamente genial y ridículamente fáciles de hacer. El primer registro de este plato (también conocido como huevos rusos o huevos rellenos / aliñados) fue durante la época romana, donde hervían y condimentaban huevos para servir como aperitivos para los miembros ricos de la sociedad romana.

    Hoy en día, los huevos rellenos son muy populares en los países de Europa y América del Norte, y a menudo se preparan rellenando huevos duros con una deliciosa mezcla de otros ingredientes como mayonesa y mostaza, especias, encurtidos, queso y carnes o mariscos.

    3.- Pirozhki (bollos rellenos)

    Pirozhki (bollos rellenos)

    Pirozhki (pronunciación correcta: piroshki ) es una delicia culinaria deliciosa y fácil de hornear imprescindible en todas las mesas tradicionales rusas. Personalmente, tengo una debilidad por cualquier cosa rellena, particularmente un pastel relleno de carne, que es precisamente lo que es pirozhki.

    Estos sabrosos bollos mullidos, dorados y crujientes por fuera, suaves y pastosos por dentro, se rellenan con una cantidad generosa de carne salada (generalmente ternera) o un relleno de verduras conservador que consiste en champiñones, puré de papas, cebollas y huevo, o repollo si sus creencias cristianas ortodoxas significan que está ayunando.

    Si eres más goloso, no temas, porque el pirozhki también se puede rellenar con rellenos de frutas dulces hechos de manzanas, albaricoques, cerezas y mucho más.

    Las variaciones de este plato también se elaboran y disfrutan tradicionalmente en el sudeste de Europa, la región del Báltico, Japón, Finlandia, Asia central y oriental, partes del Medio Oriente, el Cáucaso y América del Norte y América Latina.

    4.- Sopa de hongos secos

    Sopa de hongos secos

    La caza y conservación de setas es un pasatiempo nacional en los países eslavos y, por supuesto, Rusia no es diferente. Aquí, la sopa de champiñones es un alimento básico de Nochebuena, preparada con amor para los duros y fríos meses de invierno, cuando los champiñones no están disponibles de forma natural.

    Los hongos son deliciosos en todas sus formas, pero el sabor a nuez y extra-sabroso de los hongos secos es un nivel completamente diferente de suculencia. Convenientemente preparada con una pequeña cantidad de aceite en lugar de mantequilla, para cumplir con las estrictas reglas de ayuno, la sopa generalmente se sirve con mini pirozhki o bolas de masa pelmeni, generalmente hechas con una masa sin mantequilla y rellenas con un relleno que no sea de carne.

    Algunas familias pueden preferir otras variaciones de sopa, como el borscht (una sopa agria de remolacha de origen ucraniano, que se sirve caliente o fría).

    5.- Kulebyaka (pastel de salmón ruso)

    No todos los que observan el ayuno de Cuaresma pueden comer pescado, huevos y mantequilla, sin embargo, para los que lo hacen, el kulebyaka es una opción deliciosa. Es un rebozado de salmón elaborado con mantequilla, huevos, eneldo, arroz o trigo sarraceno, cebollas y champiñones, todo cuidadosamente envuelto en un hojaldre deliciosamente caliente y crujiente.

    Con una historia bastante interesante, fue creado en el siglo XIX, en un momento en que el pescado era una parte importante de la cocina rusa revolucionaria, para reemplazar la carne durante los días de ayuno ortodoxo ruso.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir