Las mejores baterías de cocina de acero inoxidable
Cocina de forma rápida y ahorra energía
Elegante y práctico
Compatible con todo tipo de fuentes de calor
Núcleo de aluminio para una distribución del calor rápida y uniforme
Apto para todo tipo de cocinas
Apta para el lavavajillas
Apto para lavado en lavavajillas
Apto para hornear
Apta para todo tipo de cocinas incluido inducción
Hoy en día, el acero inoxidable es uno de los materiales más utilizados en la fabricación de utensilios de cocina, como ollas y sartenes, así como una amplia gama de otros utensilios de cocina. Gracias a sus muchas propiedades, el acero inoxidable es versátil y muy higiénico. También posee una alta ductilidad que la hace particularmente adecuada para ciertos tipos de procesamiento utilizados en la producción en masa moderna.
Baterías de cocina de acero inoxidable: Características principales
Adecuado para uso doméstico y profesional, una sartén de acero inoxidable se presta para diferentes tipos de cocina. En particular, este material es apto para hervir, ahogar, bañar al baño maría y para cocinar caldos, sopas.
En general, es particularmente adecuado para todas aquellas preparaciones en las que el alimento no entra en contacto directo con los lados y el fondo de la olla, porque está sumergido en líquido.
Resistente y apta para el lavavajillas a altas temperaturas, una sartén de acero inoxidable no se deteriora ni siquiera después de entrar en contacto con los detergentes o productos esterilizadores más agresivos. Esta es una de las principales razones por las que este material es también muy popular en todas las cocinas no destinadas al uso doméstico, como los comedores escolares, hospitales y restaurantes.
Generalmente, en la fabricación de utensilios de cocina, el acero inoxidable se utiliza como el material de construcción real que forma todo el cuerpo de la sartén. En algunos casos, los utensilios de cocina de acero inoxidable están recubiertos de material antiadherente, especialmente en la fabricación de sartenes y cacerolas.
Para mejorar la conductividad térmica de las ollas de acero inoxidable, a menudo se añade un fondo de aluminio, que mejora el rendimiento y promueve la difusión uniforme del calor. Este elemento está soldado al fondo o encapsulado en el interior.
Ventajas de las baterías de cocina de acero inoxidable
Seguridad higiénica: la excelente resistencia a los lavados frecuentes y al ataque de los agentes químicos presentes en los detergentes hace que las cacerolas de acero inoxidable cumplan las leyes que identifican los materiales adecuados para entrar en contacto con los alimentos, incluyendo, por supuesto, las más recientes normas de HACCP.
Fácil mantenimiento: un lavado normal después de cada uso es todo lo que necesita una sartén de acero. Los detergentes que se encuentran comúnmente en el mercado son más que suficientes para mantener las cacerolas limpias, de hecho, el acero inoxidable no retiene la grasa ni los olores.
Solidez y longevidad: extremadamente duradero en el tiempo, el acero es un material que sufre muy poco desgaste. Ni siquiera el uso intensivo lo daña; comprar ollas y sartenes en acero significa equipar su cocina con un equipo extremadamente fiable porque es virtualmente eterno.
Resistencia al estrés: Un utensilio de cocina de acero inoxidable no teme a la humedad, la corrosión, el calor o los cambios de temperatura y puede soportar bien los golpes. De hecho, su superficie compacta y no porosa limita el riesgo de grietas o roturas.
Desventajas de las baterías de cocina de acero inoxidable
Conductividad térmica limitada: el acero inoxidable no es uno de los materiales que mejor conducen el calor. Esto puede afectar al consumo de energía.
Peso: el acero tiene una gravedad específica que es casi tres veces la del aluminio. Por esta razón, una gran olla o sartén de acero inoxidable puede ser un poco difícil de manejar.
Sensibilidad al ataque de la sal: aunque las ollas y sartenes de acero inoxidable son muy resistentes a la abrasión, son vulnerables a la sal marina, que puede rayar el fondo de la olla o la sartén con el tiempo. Para evitar este problema, es aconsejable añadir sal sólo a los líquidos que ya están hirviendo.
Presencia de níquel y cromo en el acero inoxidable: El uso de cacerolas de acero inoxidable puede no ser adecuado para las personas que sufren de alergias a metales como el níquel y el cromo. En este caso, deberías elegir ollas y sartenes de acero inoxidable 18/c que estén totalmente libres de níquel.
Deja una respuesta