Mejores Baterías de Cocina de Cerámica del 2021

Cocinar con acero inoxidable, aluminio de gran calibre, hierro fundido o una capa antiadherente se ha convertido en la norma en las últimas décadas.

Sin embargo, hay un nuevo chico en la ciudad.

La popularidad de los utensilios de cocina de cerámica ha ido creciendo en los últimos años. Es bueno para el medio ambiente, bueno para el bolsillo, y genial para cocinar.

Por favor, eche un vistazo a nuestras mejores reseñas de utensilios de cocina de cerámica y la guía del comprador para darle una idea de lo que puede esperar.

Esperamos ayudarle a tomar la decisión de compra más informada, comparando lo mejor de lo que hay disponible en el mercado en este momento.

Gridinlux | Set de Cocina Blanca Premium | 22 Piezas | 4 Tapas de Vidrio Templado | Aleación de Aluminio | Base Multisuperficie incluida HORNO (Rojo)
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Batería de cocina completa de 22 piezas
Materiales de alta gama
mantiene el nivel máximo de nutrientes
WECOOK Ecostone Batería de Cocina inducción 5 Piezas Aluminio Fundido 3 Capas Antiadherente sin PFOA, Set cazuelas Tapa Cristal, Asas Silicona, 5mm Espesor, lavavajillas, vitroceramica, Gas, Horno …
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Batería de cocina Wecook Ecostone
Batería cocina compuesta por Cazuela alta 24cm
homogénea en toda la superficie para ahorrar energía
Gridinlux | Set de Cocina Blanca Premium | 22 Piezas | 4 Tapas de Vidrio Templado | Aleación de Aluminio | Base Multisuperficie incluida HORNO (Rojo)
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Batería de cocina completa de 22 piezas
nutrientes de los alimentos durante el cocinado
Elegante y distinguido

¿Qué es la batería de cocina de cerámica?

Cuando se piensa en algo de cerámica se puede pensar en un plato o un jarrón que está hecho de arcilla y se rompería fácilmente. Ese no es el caso de los utensilios de cocina de cerámica pura.

Aunque está hecha de arcilla, también hay arena de cuarzo y minerales mezclados. Esto es luego cocido en un horno a enormes temperaturas de más de 1900°. Aquí es donde los utensilios de cocina alcanzan su máxima resistencia y durabilidad. A continuación, se esmalta y se vuelve a cocer; esto es para darle una capa impermeable y antiadherente.

El segundo tipo de utensilios de cocina de cerámica se construye generalmente de aluminio. Se sumerge en un polímero, esmalte cerámico antes de ser curado en el fuego. Aquí es donde adquiere un atractivo acabado de color y sus cualidades antiadherentes.

Ambos estilos afirman estar libres de todas las toxinas, tienen un magnífico potencial antiadherente y la capacidad de tener una vida útil muy larga.

Peligros de una batería de cocina de cerámica

La primera cosa en la que la mayoría de la gente piensa cuando escucha " batería de cocina de cerámica" es - la fragilidad. Las pruebas han demostrado que los utensilios de cocina de cerámica que producimos y usamos hoy en día no son tan frágiles como los que hemos estado usando en el pasado, ya que están hechos de manera diferente. Sin embargo, debe tener en cuenta que sus utensilios de cocina de cerámica probablemente se rompan en pedazos si los deja caer en el suelo de la cocina. Por lo tanto, tenga cuidado con el lugar y la forma en que lo almacena.

El peligro real de usar utensilios de cocina de cerámica está oculto en los utensilios de cocina que están hechos de algún otro material, por ejemplo, aluminio o cobre, y que sólo tienen una capa de cerámica. Esos utensilios de cocina pueden ser tóxicos, ya que la capa de acabado de cerámica o el revestimiento está hecho de nanopartículas.
Las nano-partículas son peligrosas porque penetran en nuestro torrente sanguíneo y viajan a través de nuestro cuerpo. Son tóxicas, y los científicos han demostrado que tales materiales incluso causan cáncer. Por lo tanto, usted debe estar seguro de la calidad de los utensilios de cocina que está comprando.

Preste atención al material. Los recipientes deben estar hechos 100% de cerámica. Si compra un juego de utensilios de cocina que tiene una capa de cerámica, que suele ser una capa de acabado antiadherente, no está en el lado seguro. Si el recipiente está hecho de aluminio o cobre, es reactivo, y la comida que estás comiendo no es tan segura y saludable como crees.

¿Son las baterías de cocina de cerámica seguras?

Habiendo dicho todo lo anterior, podemos concluir que una batería de cocina de cerámica de calidad y correcta es muy segura. Está hecha de material natural. Además, los utensilios de cocina de cerámica no son reactivos.

¿Qué significa esto?

La reactividad es la tendencia de un compuesto a reaccionar químicamente con otras sustancias o consigo mismo, liberando así energía. La comida y los platos pueden responder con otra. Los recipientes reactivos pueden pasar sustancias tóxicas a su comida. Por lo tanto, siempre compre utensilios de cocina no reactivos.

¿Qué influye en la reactividad?

En primer lugar, la temperatura. Cuando la comida está caliente, responde mucho más rápido que cuando está fría. Además, algunos tipos de alimentos son más reactivos que otros. La grasa y el agua reaccionan con la olla mucho más rápido. Por ejemplo, el típico arroz normal no responde muy bien, pero el arroz preparado con aceite, tomate y otros tipos de alimentos son increíblemente reactivos. Por eso los aceites y el vinagre de calidad se venden exclusivamente en botellas de vidrio que son inertes.

Estos recipientes pueden ser peligrosos para la salud, ya que la acumulación de esas partículas y sustancias tóxicas puede dañar el hígado, los riñones y, finalmente, todo el organismo.

Volvamos a los utensilios de cocina de cerámica. Como ya se ha dicho, es inerte, es decir, no reacciona. No emite sustancias tóxicas a los alimentos, independientemente de la temperatura.

Además, emite el llamado calor "infrarrojo lejano". Este es el mejor y más saludable tipo de calor que existe cuando se prepara la comida. También permite el desarrollo de todo un espectro de sabores excepcionales en su comida. Como resultado, los utensilios de cocina de cerámica son perfectos para asar o para el largo y lento proceso de cocción.

Cuando se trata de almacenar alimentos, los utensilios de cocina de cerámica también son seguros. Por ejemplo, no deberías almacenar la comida ya cocinada en un recipiente de teflón. Por otro lado, puedes hacerlo si tienes un recipiente de cerámica. Puede cocinar su comida en él, dejarla enfriar y luego guardarla de forma segura en la misma olla de su refrigerador. También puedes usar el mismo recipiente para recalentar la comida.

¿Por qué usar baterías de cocina de cerámica?

Hay varias razones por las que deberías usar utensilios de cocina de cerámica. Esas son:

Material saludable

Este tipo de utensilios de cocina no dañará su salud. El material es natural y no contiene sustancias tóxicas (si no hablamos de los recubrimientos cerámicos de nanopartículas).

Nota: Siempre verifique el tipo de material. Evite los recubrimientos cerámicos. Elija utensilios de cocina 100% cerámicos.

No reactivo/inerte

Los utensilios de cocina de cerámica no reaccionan con la comida, incluso a altas temperaturas. Por lo tanto, es seguro para su uso y también es perfecto para almacenar su comida en el refrigerador. No liberará sustancias tóxicas en tu comida.

Calor infrarrojo lejano

Los utensilios de cocina de cerámica funcionan con el principio del llamado calor infrarrojo lejano. Los rayos infrarrojos lejanos son perfectos para un proceso de cocción saludable. Este tipo de rayos no daña el cuerpo, y es responsable de una comida deliciosa. Es por eso que muchos chefs optan por los utensilios de cocina de cerámica.

Versátil y atractivo

Los utensilios de cocina de cerámica vienen en muchas formas, colores y estilos diferentes. Puedes disfrutar de tus utensilios de cocina de cerámica de estilo antiguo, o de los recipientes contemporáneos de alta gama - ¡la elección es toda tuya! Hay muchas opciones diferentes en el mercado.

Subir