Dulces navideños de Barcelona

Índice()

    Turrones

    El dulce más popular de las fiestas españolas se denomina turrón, o en catalán, torró, una pastilla de turrón gruesa. Es algo entre un pastel y un postre, por lo general elaborado con miel, azúcar, visibles de huevo y almendras.

    Más allá de no ser un elaborado en Cataluña, el turrón es muy habitual en esta zona, gozado por todos a lo largo de la temporada navideña. Los tipos de turrón más populares son el turrón de Jijona (blando) y el turrón de Alicante (duro), aunque Cataluña además ha creado una diversidad propia, él torró d'Agramunt.

    Si vas a algún lugar que venda turrones, vas a encontrar una enorme selección de turrones con diferentes sabores como el turrón de chocolate, el turrón de coco, el turrón de trufa, el turrón de mazapán, el turrón de pistacho, y varios más.

    Tortel de Reyes

    El 6 de enero, día en que los españoles celebran el Día de los Reyes, cuando se intercambian la mayoría de los obsequios navideños, los españoles comen el tortel de reyes, que significa “el pastel del rey”. Este hojaldre redondo se rellena con natillas catalanas o mazapán y se cubre con frutas cristalizadas y nueces secas.

    Si decides tomar un tortel de reyes esta festividad, mastica con mucho cuidado, porque el tortel de reyes tiene algo duro en su interior como una haba o una figurita de cerámica. Quien lo encuentre, será el que pague el tortel de reyes al año siguiente.

    Puedes encontrar tortel de reyes en casi cualquier panadería durante la primera semana de enero.

    Polvorones

    Tradicionalmente del sur de España, los polvorones ahora se consumen en la mayor parte de España durante la temporada navideña. El polvorón es un tipo de galleta que se desmorona fácilmente en la boca. Los polvorones más famosos son los que están hechos de almendras, pero los puedes encontrar en muchos sabores diferentes como chocolate, vainilla y naranja.

    Los polvorones se pueden encontrar fácilmente durante la temporada navideña, porque se venden en todos los supermercados. Pero los polvorones más famosos de la ciudad son los producidos por La Campana, una empresa familiar que lleva más de 120 años en el negocio.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir